CDS Automatico

3 Consejos y Mitos de por qué Renovar tu Equipo de Estacionamiento Automático

Escrito por Christian Caro

 

Renovar tu Equipo de Estacionamiento Automático es muy importante ¿Te ha pasado que te encuentras en el momento crucial de elegir a tu nuevo proveedor de Automatización de Estacionamientos y no sabes cuál es la mejor opción a elegir?

Seguramente ya cuentas con un sistema de estacionamiento automático que no te satisface completamente y te encuentras fastidiado y frustrado de no poder tener el control total de tu operación, dependiendo siempre de un tercero que no te resuelve y no te soluciona.

Al hablar de una nueva selección de proveedor de un sistema de estacionamiento automatizado es muy importante tener en cuenta a evaluar diferentes factores y métricas que te ayudarán a tomar la mejor decisión en tu búsqueda.

estacionamiento automatico en mexico

Mitos sobre renovar equipos para la automatización de estacionamientos.

Durante todos estos años los tomadores de decisiones en cuanto a equipos de estacionamientos se refiere, se han visto envueltos con estos mitos muy comunes:

proveedores de estacionamientos inteligentes

 

1.- El pensar que tener un equipo extranjero para la automatización de un estacionamiento es de buena calidad. 

 El ser de otro país no necesariamente tiene que estar relacionado con calidad, hoy en día existen muchas marcas mexicanas y locales que ofrecen lo mismo y con mejores beneficios. 

 

2.-  La actualización en el sistema de tarifas, pensiones y/o cortesías es algo complicado, costoso y tardado.

Si cuentas con un software integral y modular de automatización de estacionamientos podrás hacer las configuraciones que tu desees desde donde estés sin depender de un tercero o pagar altas facturas.

 

3.- El tiempo de respuesta para la reparación de un estacionamiento automático o componente tarda más de 3 meses.

Al tener un proveedor en la misma región o localidad el tiempo de respuesta del soporte técnico puede reducirse en mucho menos tiempo.


proveedor de estacionamiento automatico confiable

4.-El soporte técnico del fabricante es prácticamente obsoleto o nulo, ya que, depende de un intermediario que es el distribuidor u operador del sistema de estacionamiento. 

Si adquieres equipo nacional o local directo del fabricante evitarás las terribles triangulaciones.

 

5.-Las soluciones personalizadas de estacionamientos automáticos no son escalables ni modulares.

Ya se puede encontrar equipo que funcione por medio de ecosistemas integrables y escalables adaptándose a las necesidades actuales de la operación del estacionamiento. 

3 Importantes consejos para renovar tu Sistema de Estacionamiento Automático.

A continuación te mencionamos los puntos más importantes a tomar en cuenta para que puedas tomar la mejor decisión en tu renovación para automatizar tu estacionamiento.

soluciones para estacionamientos automticos

Sube la tendencia de “Lo hecho en México” como nueva alternativa cuando se habla de “calidad”.

 

Existen muchas marcas hoy en el mercado que pueden ayudarte a solucionar la difícil tarea de operar un estacionamiento automatizado, sin embargo, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos a la hora de hacer la adquisición de equipo innovador, funcional, moderno y que no te cause dolores de cabeza.


  • 1.- Buscar un proveedor de Estacionamiento Automático mexicano o local.

La primera generación de equipos de automatización de estacionamientos en México, se daba con base en elegir al proveedor extranjero más económico al no existir una solución local, después para la segunda generación se eligió nuevamente a proveedores extranjeros de gama más alta tanto en precio como en tecnología decisión tomada con base en los malos resultados obtenidos de la primera generación y con la esperanza de solucionar o eliminar las problemáticas comunes y usuales en la operación del día a día.

Hoy en día la tercera generación empieza a voltear a ver a los equipos de estacionamientos hechos en México, como la perfecta solución a sus dramas y problemas, el tener un proveedor local que cumpla con las exigencias que el mercado requiere con calidad de clase mundial.  

empresa de estacionamiento automatico mexicana

  • 2.-Garantía extendida en Sistemas Automático de Estacionamiento.

Es muy común encontrarte con que en la mayoría de los equipos para automatización de estacionamientos como cajeros automáticos, boleteras de entrada y salida, plumas de estacionamiento, guías para estacionamientos, sistema LPR y demás accesorios, la garantía que ofrecen es de 6 meses o de 1 año como máximo, dejando mucho que desear respecto a lo que incluye, en lo que aplica y sus casos de efectividad condicionada, asegúrate 100% de leer las letras pequeñas antes de adquirir cualquier equipo, no queremos que te lleves una terrible sorpresa cuando veas que no te incluye ninguna refacción y aún no vence el plazo de la misma.

En la actualidad podemos encontrar empresas mexicanas que ofrecen garantías arriba de lo convencional, (5 años) así que, si se trata de proteger tu inversión, ya existen nuevas opciones que pueden ayudarte a solucionar tus terribles dolores de cabeza.

garantia estacionamientos automaticos

  • 3.- Soporte técnico para Estacionamiento Automático directo del fabricante.

¿Te ha pasado que tienes que tener el Google Traductor a la mano para poder comunicarte con tu proveedor? Lo mejor que te pudiera pasar es que hablaran inglés, pero si no, te verás afectado por la barrera del idioma cuando tienes que recibir indicaciones vía remota con tecnicismos bastantes complejos, sin quitar el tema de la diferencia de horarios al ser de distintos países, ya que, la mayoría de los equipos para estacionamiento que existen hoy en el mercado son europeos o asiáticos, así que no se te haga raro que te diga tu personal que estuvo trabajando a las dos o tres de la madrugada recibiendo el soporte del proveedor y tengas que firmar costosas facturas en euros o dólares por el servicio sin dejar a un lado el costo de las refacciones y el tiempo de resurtido de las mismas, ya que, no siempre los proveedores tienen stock y por lo regular, tienen que mandarlas pedir al país origen por lo que tendrás que sumar a tu cuenta otros miles de euros o de dólares más unos 6 u 8 semanas de espera a que lleguen las partes si es que la aduana no lo detiene.

soporte tecnico para estacionamientos automaticos

Conclusión

Como puedes darte cuenta, es muy importante analizar estos puntos mencionados si lo que quieres es optimizar y eficientar tus recursos con un estacionamiento inteligente. Para cualquier empresa el estacionamiento debe contener la misma calidad como del producto que está ofreciendo, si eres un hospital, un corporativo, un centro comercial, un aeropuerto o cualquier empresa que aprecie el dar al usuario un valor agregado debes de saber que el usuario siempre va a agradecer tener una buena experiencia por algo que está pagando; no olvidemos que la rentabilidad de un estacionamiento automatizado bien operado es muy alta, por lo que se vuelve la caja chica de cualquier negocio.

cds estacionamiento automatico

Empresa mexicana de Estacionamiento Automático.

Hoy en día existe una marca 100% mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco que cumple con las especificaciones para convertir tu inversión en un estacionamiento automático, con la calidad y el servicio que buscas para eficientar tu operación con opciones de adquisición a tu medida desde la venta, la renta, y hasta un nuevo esquema de prueba durante 6 meses llamado “test drive”,  con 5 años de garantía y que te da soporte inmediato, incluyendo refacciones y con tiempos de entrega en menos de 72 horas.

Si aún tienes dudas y buscas mayor asesoría, te dejamos este link de una buena opción a elegir.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Contacto
close slider