Sistema y Automatización de Estacionamientos

Smart Parking en Ciudades Inteligentes

Índice de contenido

El Smart Parking es el servicio más actualizado cuando se trata de estacionamientos inteligentes, en este caso, hablamos de tecnología avanzada como lo son los sensores integrados.
El smart parking permite, entre otras cosas, mejorar la eficiencia operativa y, en consecuencia, brindar al conductor una experiencia mucho más ágil y sencilla.

¿Qué es un estacionamiento inteligente?

Hace unos años era impensable hablar del aparcamiento o estacionamiento inteligente, sin embargo, hoy es posible. Se trata de usar la tecnología para digitalizar todos los servicios que demandan los conductores una vez acceden al recinto; incluso desde el momento de su búsqueda y reserva.
La información en tiempo real, la localización del estacionamiento más cercano, la monitorización de la disponibilidad de plazas de estacionamientos, el pago online e incluso el acceso por matrícula con ayuda de sensores, son algunas de las cuestiones que promueven el parking inteligente.

Interesante ¿no? Esto hace que el mundo sea más inteligente, y la tecnología avance mucho más.

Ventajas de usar Smart Parking

Para aquellos que buscan estacionar su vehículo de la forma más fácil, la mejor opción es elegir un smart parking con tecnología avanzada, pero ¿qué cuáles son sus principales beneficios?

  • Búsqueda optimizada
    Los clientes ahorran tiempo, recursos y esfuerzos, es mucho más sencillo encontrar un espacio disponible.
  • Reducción del tráfico
    La aparición de los parkings inteligentes ha ayudado a la reducción del tráfico, ya que hay menos vehículos conduciendo hasta encontrar una lugar disponible.
    Una alternativa sostenible que ayuda a reducir la contaminación atmosférica
    Cuando más coches circulan buscando un estacionamiento disponible, más gases contaminantes se emiten. Esto es esencial ya que ayuda a que haya menos contaminación ambiental.
  • Una mejor experiencia de usuario
    El servicio integral y 100% digital que ofrecen este tipo de aparcamientos supone para el usuario una experiencia unificada: desde el pago, el acceso, la identificación del conductor y la búsqueda de una plaza, son todas acciones que se pueden llevar a cabo sin necesidad de bajarse del coche o de manipular dinero y facturas.
  • Seguridad
    El acceso por matrícula ayuda a no tener contacto físico con nada ni nadie, una ventaja importante en la situación actual en la que nos encontramos. El poder pagar por la App y entrar y salir del parking con la lectura de matrícula evita que toquemos tiques, cajeros y monedas.
  • Mejora la calidad de vida del conductor
    El estrés que causa la búsqueda de un estacionamiento en ciudades como en México es sumamente increíble. Y qué mejor que solucionarlo con un sistema avanzado en estacionamientos.
  • Evitar multas.
    Por último, hablamos sobre un tema que nos estresa a todos, las multas. Muchas veces nos ha tocado una multa por estacionarse en lugares que no se deben. Con esta tecnología avanzada, olvídate de estas situaciones bochornosas.

Cada vez la tecnología ha brindado soluciones a cualquier situación o problema de la vida diaria, y qué mejor que haberse enfocado en la solución de los estacionamientos. En Madrid, este tipo de sistema o tecnología ha ido traspasando fronteras y hoy es posible encontrarla en México.

Conclusión

Es interesante las soluciones que se han brindado a los usuarios para encontrar un servicio de estacionamiento a tiempo con tecnología avanzada, hace mucho más fácil nuestra vida. Y tú ¿has considerado cambiarte a la tecnología Smart Parking?

Contacto
close slider