Sistema y Automatización de Estacionamientos

Estacionamientos Automáticos vs Estacionamientos Semiautomáticos

Índice de contenido

Es muy común confundir los términos de Estacionamiento Automático y semiautomático, a continuación te explicaremos de la forma más sencilla en aprender a diferenciarlos.

Estacionamiento Automático

Regularmente este tipo de sistemas como dice la palabra automatizan las tareas en la labor de operar y administrar un estacionamiento, los equipos y productos que te ayudarán a realizarlo son los siguientes:

Cajero automático de cobro

Máquina de cobro automatizada para recibir pagos por las estancias de los visitantes sin que intervenga el factor humano para dicho cobro. 

Software 

Programa informático que permite ejecutar las tareas para las que fue diseñado en una computadora o servidor.

Pluma o barrera

Máquina automatizada que a través de un brazo da entrada o salida a vehículos.

Emisor de tickets o terminal de entrada

Máquina automatizada programada a través del software para la emisión de tickets de cobro, el cual a través de la barrera de acceso al estacionamiento. 

Recolector de tickets o terminal de salida

Máquina automatizada programada a través del software para la lectura o recepción del ticket y ejecutar la salida a través de la barrera. 

Contador de automóviles

Sistema para contabilizar la cantidad de autos que entran y salen por el estacionamiento. 

Guía de estacionamiento

Indicadores lumínicos diseñado para la ubicación de plazas o espacios libres para vehículos, controlados por softwares. 

Sistema LPR

Sistema de reconocimiento de placas, comandado por un software inteligente que ayudará a brindar al visitante una experiencia de mayor seguridad al poder asociar la salida o entrada de vehículos con una matrícula. 

ESTACIONAMIENTO SEMI AUTOMÁTICO

Cobro a través de una estación de pago manual controlado a través de software, que se puede conectar tanto a terminales de salida como a barreras.  Este regularmente no cuenta con ningún tipo de expendidor o receptor de tickets y depende 100% del factor humano. 

BENEFICIOS DE TENER UN ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Los beneficios que te da tener un Estacionamiento Automático  son muchos, a continuación, mencionaremos alguno de ellos.

  • Control total de las entradas y salidas de vehículos.
  • Control de fugas de dinero.
  • Reporteo operativo.
  • Reporteo administrativo.
  • Disminución en la nómina.
  • Aumento de ingresos desde el primer mes a un 15%.

PROVEEDORES DE EQUIPO DE ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO.

Existen ya en el mercado muchos proveedores que pueden darte ayudarte a tener un Estacionamiento Automático pero será raro que puedas encontrar a uno que te de todo en un solo lugar.

Actualmente la única empresa en el mercado mexicano que existe es CDS PARKING INC, empresa dedicada sistematizar Estacionamientos Automáticos desde hace 20 años, única en el mercado que ofrece 5 años de garantía en sus equipos y con la cual tendrás cero gasto en Refacciones y Soporte técnico; sin dejar de mencionar que sus equipos están hechos con la más alta e innovadora tecnología creada en sus laboratorios con sede en Zapopan, Jalisco.

TE DECIMOS CÓMO

Si eres una empresa que quiere automatizar sus ingresos, con soluciones prácticas, innovadoras, integrales y rápidas, CDS PARKING INC es tu mejor opción. Da click en el link para más información

 

Contacto
close slider